Charla en UFT Portuguesa

Leer y analizar es necesario al ejercer periodismo deportivo.

Con el propósito de conocer el ejercicio del periodismo deportivo, los comunicadores sociales que se destacan en esta área en el estado Portuguesa, Williams Torres, Luis Bazán y Raúl Mendoza impartieron una charla a los estudiantes de la Universidad Fermín Toro núcleo Araure, en la semana del periodista.

En su ponencia el licenciado Williams Torres, quien es egresado de la primera promoción de la UFT en la zona y quien tiene ya ocho años ejerciendo en la fuente de deportes del Diario Última Hora, destacó la importancia de leer y de conocer sobre las diferentes disciplinas: "un periodista debe estar preparado para hacer preguntas con contenido", señaló.

Por su parte, Luis Bazán egresado de la primera promoción de comunicadores sociales de la UFT Ujano, relató las vivencias que le han tocado en el ejercicio del periodismo deportivo, resaltando que se debe asumir la profesión con pasión y no tener miedo ante los diversos escenarios indicando que "hay que analizar y ubicarse en el contexto, para informar en esta fuente".

Mientras que Raúl Mendoza, corresponsal de Meridiano TV en los estados Portuguesa y Yaracuy, manifestó que en el medio audiovisual a pesar de la rapidez y del tiempo, deben existir los contrastes de opiniones y cuidar las imágenes que se presentan a la audiencia, a quien al fin y al cabo se debe el trabajo del periodista.

Finalmente, recomendaron a los estudiantes que el compromiso con la profesión empieza desde las aulas de clases y que para lograr ser buenos comunicadores hay que leer todos los días textos con contenido periodístico, pues de cada 10 estudiantes de comunicación social en la región, seis quieren especializarse en esta faceta.

Mariangel Martínez

DIRIM - UFT Portuguesa