En UFT Araure se dictó taller

Periodismo agrícola fuente bandera en Portuguesa.

Portuguesa representa unos de los principales estados productores de arroz en el país, en esta entidad la fuente económica gira en torno a la agricultura y es por ello que los periodistas ameritan conocimiento sobre cómo abordar esta fuente de información para transmitir la noticia.

Bajo este enfoque se realizó en la Universidad Fermín Toro, núcleo Portuguesa, en alianza con la seccional estadal del CNP, el "Taller agroalimentario para periodistas, rubro arroz" dictado por el ingeniero agrónomo Fuaz Kassen, director de arroz de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la Licenciada en Comunicación Social, María Luisa Martínez.

En esta ponencia, la profesional del periodismo María Luisa Martínez señaló que es de suma importancia que a la hora de cubrir la fuente agrícola se conozca de agronomía para determinar los tiempos de siembra, cosecha y demás procesos. "Portuguesa en el ciclo pasado tuvo una producción de 200 mil toneladas húmedas, considerándose una entidad de gran relevancia para el abastecimiento nacional del rubro", afirmó.

Por su parte el productor de arroz, Fuaz Kassen, suministró datos sobre producción mundial del arroz, comercio mundial de granos, la importancia del arroz en la nutrición, ciclos productivos en Venezuela y las áreas potenciales de cultivo en el país.

Mariangel Martínez

DIRIM - Portuguesa