Estudiantes de la UFT realizaron la competencia sobre el "Desafío del Programador".

Inicia la jornada de competencia enmarcada en el "Desafío del Programador" en la Universidad Fermín Toro, organizada por el club de la uft.net quienes son estudiantes de la escuela de Computación. En este sentido, se estiman 24 participantes que estén cursado segundo, tercer y cuarto semestre, conjuntamente en las materias de Introducción a la Computación, Programación I y Computación para Ingenieros.

"Organizamos este evento básicamente porque la universidad ahorita está teniendo un problema, ya que a los estudiantes no les gusta programar, se intenta que el aprendizaje sea más didáctico". Indicó la estudiante de Ingeniería en Computación, Andreina Giménez.

En efecto, el estudiante de Ingeniería en Computación, Horacio González, comentó sobre las normativas estipuladas en el torneo donde, "estarán participando los alumnos de Introducción a la Computación para que realicen un algoritmo. La cual tiene una duración de 45 minutos, donde los ganadores serán aquellos que completen el desafío correcto en el menor tiempo".

Asimismo, el torneo tiene como finalidad medir el nivel de programación y desarrollo de algoritmo en los participantes. Por su parte, el Coordinador Académico de la escuela de Computación en el área de Programación, Oscar Pereira, indicó que el objetivo es que, "los alumnos que son cursantes en esta especialidad puedan evaluar y desarrollar sus conocimientos en los programas de computación".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT