NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

IV Jornada de Investigación, de lo emergente a lo transformador.

Prensa UFT/

Durante dos días la Dirección de Investigación realizó su cuarta jornada bajo el lema "de lo emergente a lo transformador", evento que tuvo diversas temáticas expuestas por invitados especiales de otras casas de estudio y empresas patrocinadoras.

En presencia de las autoridades universitarias se realizó la instalación del evento, donde estuvieron como ponentes el Dr. Ernesto Márquez, la MSc. Keila Cañizales (UCLA), el equipo de ingenieros encargados de la Fórmula SAE UFT y el Ing. Andrés Mejía de la empresa Telefónica Movistar, quienes intervinieron con temáticas de innovación y tecnología emergente; ciencia y tecnología; educación universitaria y currículum; paz, ética y bioética para la vida; nuevos entornos gerenciales y organizaciones emergentes; talento humano y capital social; derecho y sociedad entre otros.

Al respecto, la Directora de Investigación, Ing. Leidy Hernández comentó que desde esta iniciativa se generaron encuentros de saberes y conocimiento e intercambio de ellos, "con la participación de diferentes ponentes en modalidades tanto de cartel como de ponencias orales en mesas de trabajo, además de la participación de varias empresas patrocinadoras, las cuales trajeron sus stands como muestra hacia los estudiantes".

Igualmente, Hernández agregó que se realizó el bautizo de dos revistas investigativas, una de la cátedra libre Derechos Humanos y Cultura de Paz, y también una serie de artículos de la primera cohorte del Diplomado de Desarrollo de Competencias Investigativas.

Osbely Méndez

DIRIM UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT