UFT realizó la I Edición del Modelo de Naciones Unidas 2015.

La Universidad abre sus puertas para iniciar la I Edición de UFT-MUN 2015, donde participan las delegaciones de la Universidad Yacambú, Universidad de Carabobo, Universidad Arturo Michelena, UCLA, Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y los colegios San Pedro, Los Caminos y Americano, quienes representan la simulación del debate durante tres días para explicar las soluciones de las problemáticas más importantes del acontecer mundial.

En esta oportunidad, la Secretaria General UFT-MUN, Mónica Herrán, profundizó sobre las temáticas a debatir, indicando que, "hay tres comités, donde participan estudiantes de colegio, representantes de la Asamblea General, quienes hablarán sobre el trabajo infantil en Latinoamérica, por otra parte, está el Consejo de Seguridad comprendido de un comité universitario, que debatirán la reforma de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y finalmente un Consejo de Derechos Humanos, conformado por estudiantes universitarios y que expondrán sobre la protección de la labor periodística en situaciones de conflictos".

Por su parte, el Director de la Escuela de Ciencia Política, German Aponte, indicó que, "esta es la primera delegación de Naciones Unidas que se forma en el estado Lara y es de la UFT, que nace en el seno de la escuela de Ciencia Política, ya esta casa de estudios ha participado en otros modelos realizados en la Universidad Yacambú donde se logró ganar como mejor delegación".

Asimismo, para el acto de clausura se realizará la premiación a los comités que tengan la mejor delegación y las menciones honorificas de este evento. "Cada comité tiene tres premios, la mejor delegación del comité, una primera mención honorifica como segundo lugar y otra como tercer lugar. Además hay dos premios globales de aquellos que hayan dado las mejores soluciones". Indicó Herrán.

Las autoridades de la UFT hicieron presencia en la inauguración del evento, considerando el apoyo incondicional a todas las universidades presentes en la actividad, donde el objetivo es lograr las reformas necesarias que conduzcan a un cambio a través de las soluciones planteadas en los debates realizado por las delegaciones.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT