En la UFT se realizó conferencia sobre Gerencia Emergente.

En las instalaciones de la Universidad Fermín Toro se inició la I Jornada sobre Gerencia Emergente, foro organizado por el Centro de Investigación SAIA en conjunto con los estudiantes de la carrera de Administración. La ponencia desglosó el tema sobre cómo enfrentar el mundo laboral desde la perspectiva de la psicología positiva organizacional y tomando en cuenta los cambios, donde a través de esas nuevas visiones tiene como prioridad la ejecución de estrategias que motiven y ayuden a direccionarse a la vanguardia.

Por su parte el Psicólogo Luis Osal, intervino comentando que, "hoy en día con los cambios que experimentamos, necesitamos emprender estrategias innovadoras para no desmotivarnos, a pesar de que tenemos un clima de caos y crisis, tanto económico, político y social, sin embargo, es posible emprender y salir adelante aplicando estrategias positivas".

Asimismo, uno de los puntos más indispensables que expuso el psicólogo Osal tuvo inherencia con el trabajo bajo un enfoque de competencia, con el objetivo de destacar el talento de los trabajadores y trabajadoras de una organización, también comprender las modalidades de aprendizaje para centralizarlas en cada uno de aquellos que laboren en una empresa, debido a los diferentes focos de pensamiento.

También, el foro estuvo orientado desde el aspecto vanguardista debido a la evolución de las tecnologías, para que los estudiantes posean las herramientas necesarias al momento de ir al campo laboral.

Desde la modalidad cibernética el Director de SAIA, Juan Molina, expresó que el objetivo es, "hacer ver en el estudiante que la tecnología es algo necesario y que deben existir actitudes para nosotros adoptar esas tecnologías, para hacerla parte de nuestra vida cotidiana, tenemos que convertirnos en usuarios de la web 3.0, ya que es parte esencial para enfrentar los retos diarios a través de los dispositivos móviles y computadores".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT