NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Celebran primera entrega del Premio al Periodista Docente UFT.

Prensa UFT/

El auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" se vistió de gala para realizar la primera entrega del Premio al Periodista Docente UFT 2015, como reconocimiento a los profesores que imparten las diferentes cátedras en esta casa de estudios. De este modo, las categorías de premiación fueron fotografía, redacción, periodismo televisivo, comunicación corporativa, periodismo especializado, periodista del año, periodismo radiofónico y el premio a la trayectoria docente, que organizaron por los alumnos de Comunicación Social.

"Esto forma parte de las actividades que realizan los estudiantes de la asignatura de Asuntos y Relaciones Publicas I; somos la primera casa de estudios en el país que premia a los periodistas docentes y esperamos que esto se mantenga", informó el licenciado Héctor Ojeda, docente de la cátedra y miembro del equipo organizador.

Entre los ganadores más relevantes están las licenciadas María Trinidad Ramos y Elsa Ramírez, quienes fueron reconocidas por su amplia y destacada trayectoria como docentes de esta institución.

De esta manera, la profesora María Trinidad Ramos insistió en seguir promoviendo este tipo de eventos donde se tome en cuenta la actividad de los educadores en la carrera de Comunicación social; "el hecho de recibir este premio de mano de los estudiantes es significativo, porque de una u otra manera te hacen ver lo importante que es la academia".

Asimismo, la Prof. Elsa Ramírez, quien también recibió el premio por la trayectoria que ha desempeñado en la UFT como docente y directora de la Escuela de Comunicación Social, con recorrido profesional durante cuarenta años, expresó que "este reconocimiento ha sido el que tiene para mí una gran fundamentación, son los estudiantes los que les dan honor al maestro".

Por otro lado, la profesora y escritora Xiomary Urbáez fue premiada en la categoría "periodista del año" y felicitó a la organización coordinada por el Prof. Ojeda conjuntamente con los 35 alumnos, "me parece que este premio es maravilloso y tiene que seguir manteniéndose porque es una tribuna perfecta para fortalecer el músculo para que los estudiantes entiendan que este es un gremio que necesita de ellos".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT