UFT realizó el primer "Foro sobre Cannes".

En esta oportunidad los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro participaron en el "Foro sobre Cannes" conferenciado por el Prof. José Gallegos, también apoyado por el Prof. Mauricio Ramírez quienes hablaron sobre los proyectos audiovisuales premiados y los elementos que ayudan a construir un mensaje publicitario.

"Cannes es un evento que se hace anualmente en donde se premian las mejores obras y productos audiovisuales de carácter publicitario". Indicó el Prof. José Gallegos.

En efecto, la conferencia dio a conocer sobre las iniciativas que se están pronunciando a través del mundo publicitario actual y también los elementos que intervienen en la selección de las piezas publicitarias, donde las principales propuestas tienen las características que comprenden contenidos de comunicación no verbal, ya que se visualizan tendencias mundiales orientadas hacia la globalización de los mensajes.

"Son piezas extraordinarias que valen la pena traerlas a los estudiantes, que a partir del séptimo semestre comienzan a ver materias en el campo de la publicidad y es importante que ellos conozcan cuales son los elementos y como se articula para lograr el efecto esperado, ese concepto y ese cambio en los grupos sociales a la cual la publicidad va dirigida". Enfatizó el Prof. Gallegos.

Asimismo, en el foro se enunció la importancia que actualmente tiene el recurso audiovisual que está más accesible, la dificultad de las anteriores épocas quedaron en el pasando, ya que con el auge de las redes sociales y otras herramientas contribuyen a generar espacios de comunicación publicitaria a bajos costos.

"para lograr éxitos en la publicidad hay que aprender a conceptualizar el mensaje y que sean proporcionadas al grupo social meta, entonces los estudiantes tendrán una visión más clara de que es lo que pueden lograr utilizando las herramientas que la universidad les da". Comentó el Lcdo. José Gallegos.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT