UFT efectuó jornada de renovación de licencias y certificado médico.

Orientado al bienestar de la comunidad que integra la Universidad Fermín Toro se realizó la "Jornada de Renovación de Licencia y Certificado Médico", convenio formalizado entre el Departamento de Bienestar Estudiantil y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), que tuvo lugar en el SUM ABCD de esta casa de estudios.

En efecto los estudiantes, personal administrativo y vecinos del sector acudieron para renovar los documentos, donde alrededor de 200 personas participaron en la jornada. Por su parte la Coordinadora de la Dirección de Bienestar Estudiantil, María Pérez comentó que, "es una actividad que estamos haciendo conjuntamente las autoridades, con la Dirección Bienestar Estudiantil y el INTT, con esto se busca el beneficio hacia la comunidad universitaria y adyacente, ya que algunos no tienen la posibilidad de trasladarse a las instituciones por falta de tiempo".

Asimismo, la Dirección Bienestar Estudiantil está abocado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes de esta casa de estudios y también a la comunidad universitaria en general, también, actualmente se mantiene contactos con diversas instituciones públicas para que visiten las instalaciones de la UFT y realicen las jornadas.

Por su parte, el Encargado de atención al usuario INTT Barquisimeto, Román Ramírez, comentó sobre su participación en la jornada. "Primera vez que vengo y hasta ahora hay aproximadamente 200 personas. Le informé al Departamento de Bienestar Estudiantil que es importante que hagamos otra jornada lo más rápido que se pueda para atender al restante del público".

Igualmente, el Lcdo. Ramírez invitó a todas las colectividades a ser parte de este tipo de jornadas en cualquier comunidad que este organizada para hacer un equipo de trabajo conformado por los encargados del INTT y las diferentes entidades.

También, para efectos del certificado médico se realizó un examen visual, donde consignaron los requisitos como la cédula de identidad laminada, saber el tipo de sangre, si usa lentes y que grado posee la licencia de conducir, en este sentido, el encargado de realizar examen visual, Francisco Rollo, informó que, "nosotros estamos trabajando conjuntamente con el INTT para llevar a cabo esta jornada y estaremos atendiendo a 150 personas".