UFT realizó Foro "El Deporte de Informar".

En las instalaciones del auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, se realizó el Foro "El Deporte de Informar", iniciativa que nace a través de los convenios entre la UFT y el Colegio Nacional de Periodistas, esta actividad estuvo representada por reporteros de larga trayectoria en el área deportiva, quienes hablaron sobre la prensa actual y cómo ha evolucionado ante las tecnologías hasta nuestros días.

Asimismo, el foro estuvo en las manos del narrador deportivo, Luis Alonzo Paz, quien desarrolló un stand de entrevista a los participantes que conformaron el pódium, entre ellos estuvieron, el preparador físico del cuerpo técnico del profesor Richard Páez, Jorge Durán, Expresidente de FUNDELA, Julián Garrido, Exatleta Olímpico año 2000, Hely Ollarves, el periodista de la fuente de deportes del diario El Impulso, Francisco Vegas y el Director del diario El Impulso, Frank De Pablos.

Al respecto, el narrador deportivo, Luis Alonzo Paz, agradeció a la organizativa de la UFT por darle la oportunidad de poder conversar sobre la temática deportiva, además educar sobre las estrategias periodísticas y también motivar a los futuros colegas comunicadores sociales sobre el deporte de informar, donde el gremio va al aula.

"Creo que de cada 100 noticas que se publican 90 dicen que se comentaron en cuentas Twitter, es decir, ya no vamos a la fuente, porque se quiere tener la inmediatez y nos olvidamos de la investigación". Comentó Luis Paz.

Igualmente el redactor deportivo del diario El Impulso, Francisco Vegas, intervino comentando sobre las ventajas y desventajas que tiene el actual periodista en todas sus ramas, "ahora hay más información disponible a través de la internet, las redes sociales han hecho que la forma de hacer la notica cambie, nos obliga a estar en un permanente seguimiento, que ya no va solo de la rutina tradicional sino que la noticia va cambiando la forma en la que la comunicamos, la llegada de la digitalización nos exige como interactuar con esas herramientas".

En efecto, el deporte venezolano ha ido creciendo y con ello las exigencias para los periodistas, también anteriormente las páginas deportivas tenían más espacio, al contrario que actualmente debido a la rapidez de la vida cotidiana es necesario disminuir las líneas, siendo esta una noticia directa que solo nombra los resultados de la competición. Por su parte, el Director del diario El Impulso, Frank De Pablos, indicó que, "mientras uno pueda contribuir en este tipo de eventos, a esbozar la experiencia que ha acumulado durante largos años para el proceso de formación de los nuevos periodistas es importante".