Estudiantes llevan un mensaje por el día contra el tabaquismo.

A propósito de haberse celebrado el Día Mundial de No Fumar, los estudiantes de la cátedra de Orientación de Ingeniería en Telecomunicaciones (dictada por la profesora Aidé Olivares) y la Coordinación de Bienestar Estudiantil de la UFT realizaron una nueva jornada de concientización en la comunidad universitaria.

El intercambio de caramelos por un cigarrillo, una calcomanía y una pulsera, además del mensaje "las caries tienen remedio, los pulmones no" fue la estrategia que los jóvenes aplicaron en esta campaña dirigida a estudiantes, personal obrero, administrativo y docente, con la intención de fomentar la aplicación de las normas internas universitarias, en especial la de no fumar dentro de la institución.

Al respecto, la coordinadora de Bienestar Estudiantil, Emilia Mora, explicó que desde la dependencia que representa decidió darse respuesta a la petición de este grupo de estudiantes, "trabajar en conjunto para esta jornada, y de alguna u otra manera dar un mensaje que llame la atención y poder transmitir la norma que dentro de la universidad no se puede fumar".

Igualmente, instó a la comunidad universitaria a acatar las normas internas de la institución a fin de trabajar juntos por la promoción de la sana convivencia dentro de estos espacios.

Osbely Méndez

DIRIM UFT