600 estudiantes compitieron en el XIV Festival de Relevo UFT.

En aras al desarrollo competitivo se celebró en el Polideportivo Gral. Aquilino Juares de Cabudare, la actividad de relevo donde asistieron aproximadamente 600 estudiantes de primer año, organización correspondiente al departamento de Educación Física de la Universidad Fermín Toro, quienes prestaron todo el apoyo.

La competencia de relevo trató sobre una pista especializada para atletismo en la que 30 secciones de diversas carreras se disputaron los primeros tres lugares, conformando un grupo de ocho corredores con 80 metros de distancia y cuatro estaciones, en los puntos de encuentro entregaron el relevo para que el siguiente corredor diera el pase al correspondiente hasta llegar a la meta.

"Los resultados del festival de relevo UFT organizado en el Polideportivo Alquilino Juares de Cabudare, para el masculino tercer lugar sección N-681 del profesor Carlos Giménez, segundo lugar sección T-671 del profesor Wilmer Rodríguez y primer lugar sección T-661 del profesor Naudi Ortiz. Por el renglón femenino, tercer lugar sección T-681 del profesor Rafael Castañeda, segundo lugar N-641 del profesor Elías Sibada y primer lugar T-611 del profesor Carlos Rodríguez", narró el Jefe del Departamento de Educación Física, Domingo Colmenares.

Asimismo, el estudiante de la carrera de Derecho de la UFT, Jonathan Giménez, que conjuntamente con su equipo ganó primer lugar en la competencia de relevo, comentó que "fue una emoción porque gracias a mis compañeros se logró, aunque la primera vuelta la perdimos, en la segunda y tercera quedamos en primer lugar. También es oportuno decir que nos alejemos de las drogas, de la delincuencia y que pensemos más en los estudios", indicó.

También, desde el renglón femenino, la estudiante de Derecho de la UFT, Yelimar Acosta, quienes tuvieron primer lugar en la competencia de relevo señaló que "sin mis compañeros no lo hubiésemos logrado, hicimos todo el trabajo juntas y lo logramos".

Por su parte, el Coordinador de Deporte, Lcdo. Rafael Vera, afirmó con palabras de motivación tanto a los profesores como a los estudiantes de esta casa de estudios, invitando a realizar este tipo de actividades para integrar a los alumnos a ser parte del equipo de atletas de la UFT. "Felicito a los profesores, al equipo que trabaja con Domingo Colmenares porque lograron estar presente aproximadamente 600 estudiantes que conforman 30 secciones, de los cuales participaron en una actividad de relevo emotiva y agradable".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT