Estudiantes de la UFT organizan recolecta a beneficio del Honim.

A beneficio del Hogar de Niños Impedidos (Honim), los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Fermín Toro organizaron un evento donde recolectaron productos de la cesta básica, aseo personal y medicinal. En este sentido cumplieron con una obra que dará como iniciativa el despertar de la comunidad universitaria para seguir aportando a los infantes más necesitados.

Cabe destacar que la decisión por esta causa social estuvo a cargo de la estudiante de tercer año de Derecho Yenny Soteldo quien en conjunto de un grupo de compañeros de estudios planeó las actividades para aportar con la recolecta. "Los niños necesitan la alimentación, vestimenta, medicina, y decidimos ayudarlos, ya que vimos las muchas problemáticas que presentan porque de verdad la necesitan", expresó Soteldo.

La organización colocó los avisos convocatorios para que participaran todos los que hacen vida en esta casa de estudios, en el transcurso de la mañana comenzaron a llegar los donativos para así dirigirse a realizar la entrega. "Nos estamos turnando desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. para posteriormente dirigirnos al Honim a llevar todo lo que hemos recaudado el día de hoy".

La jornada de recaudación también contó con el apoyo de las autoridades universitarias, quienes motivaron a los estudiantes a seguir con esta causa. "El Dr. Briceño, los decanos José Luis Yépez y Raúl Paris nos dieron su apoyo", indicó Soteldo.

Por su parte, el decano José Luis Yépez, quien ha estado colaborando en anteriores oportunidades con el programa de padrinos que organiza el Honim, donde a cada persona se le asigna un niño para encargarse de dotar de todo lo que necesita, instó a la comunidad estudiantil a promover actividades que generen recursos para las diferentes instituciones que tengan bajo su tutela niños impedidos. "El Honim depende solo de las ayudas de los voluntarios, de la comunidad en general y por eso qué bueno que la universidad también se involucre en este tipo de actividades".

Arlim Vásquez

DIRIM UFT