Campeonato de Taekwondo número 26 de la Copa UFT.

Por vigésima sexta vez la Universidad Fermín Toro realizó la copa en la especialidad Taekwondo y contó con la participación de 750 atletas en las categorías infantil, juvenil y adulto. Esta disputa estuvo contemplada entre los deportistas de los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Trujillo y Lara.

Cabe destacar que en competencias anteriores se ha mantenido la generación de atletas conformada por el Club UFT; al respecto, el Director Técnico del Club de la UFT y vicepresidente de taekwondo de la Asociación del estado Lara, Luis Vargas, comentó que "el año pasado lo hicimos en nombre del Dr. Raúl Quero Silva, homenaje póstumo y este año es uno de los años que han venido más atletas a conformar la copa", comentó.

El fogueo se disputó con el objetivo de preparar a los competidores para el K5 que se estará realizando del 5 al 7 de junio en la ciudad de Maracay; del mismo modo se espera que en esta nueva modalidad participen atletas de todo el país y representantes de la UFT.

Asimismo, la selección de esta cada de estudios participó con 48 atletas, destacándose como ganadora de la selección infantil; además, en la disputa estuvieron presentes participantes de alto rendimiento como Javier Villegas, Jhoan Ruiz, Ferge Suárez y Carlos Contreras, quienes van a participar en el K5.

A nivel internacional los seleccionados se encuentran entrenando en una base en Cuba, para dirigir a los atletas de alto nivel a las Primeras Olimpiadas Universitarias de Corea. "Tenemos un equipo cadete que va a participar en los Juegos Nacionales Escolares en Cuba a partir del 23 de junio hasta el 15 de julio; yo iré como entrenador del equipo y tenemos varios atletas de la UFT que estarán participando como Alexandra Cordero y David Santana", Informó Vargas.

Ocho estudiantes preseleccionados para competir en Corea del Sur

Rafael Bello, Daniel Da Silva, Franger Oliveros, José Rojas, Hadhelhyd Quintero, Daniel Wulff, Víctor Pérez y Jesús Castillo son los jóvenes que se encuentran en el proceso de evaluación correspondiente a la preselección hecha por la Dirección Técnica de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu) para elegir a quienes representarán al país en las XXVIII Universiadas de Verano.

Los jóvenes, quienes son estudiantes de Derecho, Administración e Ingeniería en Mantenimiento Mecánico de la UFT, pasarán este proceso de selección en el que se determinará su participación en las disciplinas de atletismo, esgrima, judo, tenis, voleibol, y tiro deportivo en el evento que se realizará del 02 al 14 de julio en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur.

Cabe destacar que estos atletas forman parte de las selecciones venezolanas en sus respectivos deportes y además destacaron con su participación en la reciente edición de los Juegos Deportivos Universitarios Unelles 2015, obteniendo preseas de oro, plata y bronce, por lo que se espera un óptimo resultado en esta preselección.

AV / OM