794 nuevos profesionales egresan de la Universidad Fermín Toro.

En el Complejo Ferial Bicentenario de la ciudad de Barquisimeto se llevaron a cabo las actividades protocolares correspondientes al Acto de Solemne de Grado de la Universidad Fermín Toro. En esta oportunidad, con el egreso de 794 nuevos profesionales en distintas ramas de Ingeniería, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales de las sedes Cabudare, El Ujano y Portuguesa.

El primer día de jornada correspondió a la Misa de Acción de Gracias oficiada por el Padre Efraín Pastrán quien, como es costumbre, dirigió un mensaje a los nuevos profesionales alentándolos a desempeñar esta nueva etapa con acciones basadas en la ética del ejercicio. Igualmente, durante este día se desarrolló la imposición de medallas por parte de las autoridades del Complejo Universitario; para ello, la Abg. Haydis Jacob y el Dr. Wilmer García realizaron la solicitud de imposición de medallas de pregrado y postgrado respectivamente.

En días posteriores se llevó a cabo el conferimiento de títulos a las promociones de Ingeniería en Computación, Mantenimiento Mecánico, Ingeniería Eléctrica, de Telecomunicaciones; Licenciaturas en Administración, Ciencia Política, Comunicación Social, Relaciones Industriales, Postgrados y Derecho.

Para estas jornadas, la petición de títulos correspondió a la Lcda. Solmayra Vargas (Comunicación Social), el Dr. Miguel Ereú (Doctorado en Gerencia Avanzada) y la Abg. Yohana Díaz. Del mismo modo, los discursos en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de la comunicadora Geimerú Chávez y la abogado Yamilet Rincón, quienes - de manera emotiva - incentivaron a sus colegas a ejercer sus carreras con libertad, ética, y profesionalismo, para así convertirse en una generación relevante que fomente las nuevas bases de una mejor sociedad.

Osbely Méndez

DIRIM UFT