Profesionales culminaron el programa de Formación Integral de Docente Universitario.

Para dar cumplimiento a su misión de formar profesionales capacitados para aportar un valor agregado a la sociedad, la Universidad Fermín Toro cerró un nuevo ciclo educativo del programa de Formación Integral de Docente Universitario (FIDU), haciendo la entrega de reconocimientos a cerca de 50 participantes de este diplomado.

A la actividad, que se llevó a cabo en el SUM ABCD de la sede Cabudare, asistieron las autoridades universitarias quienes fueron las encargadas de hacer la entrega de diplomas a los nuevos docentes y dirigir unas palabras de reconocimiento y motivación a los participantes.

Durante su discurso, el Dr. Pedro Briceño, Vicerrector Académico de la UFT expresó su satisfacción por esta nueva cohorte de profesionales que decidieron fomentar su proceso de conocimiento e investigación en esta casa de estudios, y además de ello dio un mensaje a estos egresados pues son parte de la clave para crear mejores ciudadanos.

"La educación necesita mucha ética y valores; debemos inclinarnos hacia la formación de los valores en nuestros jóvenes, enseñarles la necesidad del trabajo, la constancia, que el esfuerzo es lo más importante para conseguir todo lo que se requiere en la vida y, por supuesto, para aportar a nuestra sociedad", acotó Briceño.

Asimismo, el Vicerrector exhortó a estos nuevos docentes a sacar el mejor provecho de esta formación que obtuvieron en la UFT para transmitir el conocimiento y aplicar los procesos de enseñanza aprendizaje a los estudiantes en las aulas de clase, ya que "necesitamos de su aporte y ayuda para que esto sea una realidad".

Hay que señalar que los programas de FIDU son estudios de componente docente por medio de los cuales se enseñan técnicas y herramientas para el mejor desenvolvimiento de quienes se desempeñan en el ámbito de la docencia, en cualquier profesión, y en el cual se abordan los diferentes niveles de la teoría y práctica docente.

Osbely Méndez

DIRIM UFT