Estudiantes de la UFT participaron en el foro "El valor de las oportunidades".

Concienciando sobre el actual campo laboral y sus dificultades, la Universidad Fermín Toro fue escenario del foro "El valor de las oportunidades", en esta ocasión destacándose como ponente el presidente de la Universidad Tecnológica del Centro y Consultor de la Promotora Tántalo, César Peña, quien expuso que su propósito es la preparación de estudiantes en las etapas de pasantías.

El foro estuvo conformado por más de 30 alumnos de la UFT quienes participaron en dinámicas donde resolvieron problemas reales enfrentándose a la toma de decisiones, para así alimentar su formación académica. "El objetivo principal es que los estudiantes tengan oportunidades de empleo o para lograr el emprendimiento por su propia cuenta", enfatizó el Prof. César Peña.

Asimismo, el taller fue conformado por la gerencia del grupo Tántalo, quienes hicieron captación de los estudiantes que conformaron la jornada. "Voy a llevarme los contactos de los estudiantes para comenzar los vínculos tanto con ellos como con el departamento de Pasantías y de Relaciones Institucionales para crear lazos con la empresa, y así comenzar a incorporar personal a los programas que tenemos establecidos en la compañía", indicó la Gerente de Recursos Humanos de la Promotora Tántalo, Lcda. Liz Castillo.

Por otra parte, los alumnos de la UFT se incorporaron en el foro con el objetivo de participar en el proceso de captación con la Promotora; tal es el caso de Martín Pacheco, estudiante de Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, que al calificó como "excelente esta iniciativa por parte de la Universidad Fermín Toro y las empresas que crean estas alianzas estratégicas, que le permiten a los estudiantes oportunidades de formación laboral".

Igualmente, la Directora de Pasantías de la UFT, Luisa García, indicó el interés que mantiene la institución con respecto a la integración de los alumnos en las empresas del sector productivo de la región, a nivel nacional e internacional. "Estoy apoyando esta iniciativa que nació de la Dirección de Información, Relaciones Interinstitucionales y Medios, y que sirve como puente para el desarrollo en el campo laboral de los futuros pasantes".

Es necesario destacar que el comité organizador prevé extender estos talleres para continuar fortaleciendo la experiencia laboral en los futuros graduandos, y además de ello considera incentivar la participación de otras instituciones universitarias.

Arlim Vásquez

DIRIM UFT