Julio Portillo habló de la vigencia de Fermín Toro en la actualidad venezolana.

Dando continuidad a la serie de actividades organizadas por la UFT para las Jornadas Fermín Toro, se llevó a cabo la ponencia "Fermín Toro, el internacionalista" a cargo del Dr. Julio Portillo (abogado y licenciado en estudios internacionales), quien disertó sobre el importante papel que tuvo el epónimo de esta casa de estudios en el ámbito mundial.

Durante su exposición, Portillo hizo un repaso por los diferentes momentos históricos en los que participó Fermín Toro como diplomático, "porque en su vida le tocó ser ministro de relaciones interiores, representante de Venezuela en varios lugares y le tocó resolver cosas muy graves a favor nuestro, como la defensa de los derechos de Venezuela frente al Reino Unido de la Gran Bretaña con la Guayana Esequiba, y también garantizar las propiedades de los extranjeros en Venezuela, los límites con Colombia", entre otros aspectos.

Igualmente, el diplomático expresó su satisfacción por formar parte de estas jornadas que destacan la vida de Fermín Toro como sociólogo, político, periodista, literato, poeta, interesado por los idiomas, las ciencias naturales y la botánica.

"Bien hace la Universidad Fermín Toro en enseñarles a los estudiantes de esta región cuál es el valor y el perfil de quien se escogió hace 26 años para que fuera el epónimo de esta institución", puntualizó Portillo antes de su intervención.

Osbely Méndez

DIRIM UFT