UFT y Fundapyme establecen alianza para favorecer a comunidades.

La Fundación de Pequeñas y Medianas Empresas (Fundapyme), del estado Lara, realizó una jornada de capacitación para 90 jóvenes estudiantes de la Universidad Fermín Toro, como parte de la alianza estratégica establecida recientemente entre estas instituciones para la ejecución del Plan Fénix.

Este proyecto ofrecerá un plan de capacitación en emprendimiento a los estudiantes de Comunicación Social, Administración y Relaciones Industriales de la UFT, quienes serán los encargados (durante el tiempo de ejecución del Servicio Comunitario) de preparar a los habitantes de las comunidades larenses para trabajar en el desarrollo económico de sus sectores.

Amarilis D Onghia, presidenta de Fundapyme y coordinadora del Plan Fénix, explicó que este último es una iniciativa que "ha venido trabajando en la cultura, el deporte, los valores y la formación; a través de cada uno de estos ejes se ha ido a las comunidades para disminuir el ocio, las adicciones y la delincuencia en los niños y jóvenes".

Asimismo, D Onghia explicó que Fundapyme es un instituto autónomo que promueve, desarrolla y fomenta la pequeña y mediana empresa y que pretende, por medio del emprendimiento, sustentar y formar un tejido económico que permita colaborar con las organizaciones ya constituidas y ayudar en el aparato económico de la región.

Por otra parte, la Coordinadora de Servicio Comunitario de la UFT, Ing. Leyda González aclaró que inicialmente serán capacitados los estudiantes de dos secciones de Comunicación Social y una de Relaciones Industriales, para posteriormente incorporar nuevas carreras en la implementación del Plan Fénix.

Del mismo modo, González recalcó que la importancia de este trabajo mancomunado permitirá a los jóvenes ganar la experiencia de poner en práctica lo aprendido en las aulas de clases, además de fortalecer el compromiso de la UFT con la comunidad larense.

"La idea es reforzar los valores que tenemos en los sectores más necesitados en nuestro estado y es un deber, por parte de la universidad, que nosotros como formadores de profesionales podamos aportar un granito de arena a este país que tanto lo necesita", puntualizó la ingeniero.

Osbely Méndez

DIRIM UFT