La UFT cumple 26 años de formación profesional con valores humanos.

Este 09 de mayo la Universidad Fermín Toro alcanza un año más de labor ininterrumpida dedicada a la formación profesional de los venezolanos, posicionándose como una de las principales casas de estudio de la Región Centroccidental con proyección nacional e internacional.

Con nueve carreras de pregrado, además de maestrías, especializaciones y doctorados, la UFT ha egresado a más de 20 mil profesionales a lo largo de 26 años de servicio a la comunidad, gracias al trabajo conjunto del equipo docente, obrero, administrativo y gerencial representado por las autoridades universitarias.

A propósito de esto, el Dr. Rafael Rubio Solís (Vicerrector Administrativo de esta institución) manifestó en nombre de las autoridades rectorales, sentirse satisfecho por la constancia y dedicación que este grupo de personas ha demostrado durante más de dos décadas, afianzando el compromiso de la educación para los valores humanos.

Del mismo modo, Rubio expresó que una de las metas que se ha planteado la Universidad Fermín Toro es continuar con "el trabajo esmerado de un gran equipo que nos lleva a conseguir los objetivos planteados en el crecimiento de nuestra universidad, como por ejemplo en el área de planta física, la actualización de los laboratorios, mejorar la academia, generar concursos de docencia, comunicación, y evaluación educativa para nuestros docentes para que la formación sea exitosa, contundente, y para que los estudiantes estén satisfechos".

En este mismo contexto, el Vicerrector mencionó que también se quiere continuar con el fortalecimiento de la confianza, la armonía y compenetración entre la comunidad universitaria, especialmente en el talento humano, para que se cumplan con eficiencia los procesos que son parte del engranaje del trabajo en esta organización educativa.

"Queremos seguir afianzando la posición de la universidad como una de las mejores instituciones del país, donde atendemos a nuestros estudiantes, donde estos se sientan satisfechos por el trabajo que se hace académicamente", añadió el Doctor.

Actividades en el mes aniversario

Cabe destacar que a propósito de la celebración del mes aniversario y el sesquicentenario de la muerte de su epónimo, la UFT dio inicio a una serie de ponencias enmarcadas en las Jornadas Fermín Toro con invitados como Reinaldo Rojas, Américo Martín, y Julio Portillo para disertar y dar a conocer las diferentes facetas del epónimo.

El próximo miércoles 13 de mayo el Dr. Claudio Fermín ofrecerá una ponencia donde hablará sobre el destacado desempeño de Fermín Toro como sociólogo; mientras que el jueves 14 de mayo, le corresponde la participación al Dr. Ramón Guillermo Aveledo para abordar la faceta política de esta misma figura histórica. Ambas ponencias se realizarán a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la UFT sede El Ujano.

Además de ello, el día viernes 15 de mayo en la sede Cabudare desde las 9:00 am se realizará una Misa de Acción de Gracias con la presencia de las autoridades rectorales y toda la comunidad universitaria.

Osbely Méndez

DIRIM UFT