La Universidad Fermín Toro reconoce a su talento humano.

Como es costumbre, la Universidad Fermín Toro ofrece un merecido reconocimiento a su personal por los años de trayectoria laboral dedicados al servicio de la educación superior.

A propósito de celebrarse el Día del Trabajador, a través de la Dirección de Recursos Humanos de esta casa de estudios, las autoridades universitarias realizaron la entrega de reconocimientos y botones al talento humano que a lo largo de casi 26 años ha dedicado su tiempo, conocimiento y experiencia a la labor conjunta de formar profesionales con valores humanos.

El rector de la institución, Dr. Jorge Ramón Benítez, manifestó su agradecimiento a las 34 personas que en esta oportunidad fueron homenajeadas, indicando que son ellas las que han permitido que la UFT tenga un sitial en la región gracias a su compromiso en el cumplimiento de la misión y visión de la universidad, con sentido de pertenencia y responsabilidad.

Además, la máxima autoridad universitaria invitó a sumarse a este equipo de trabajo "porque necesitamos del concurso de todos; que se sumen con mucha emoción, optimismo, y valores para poder brindarles a nuestros estudiantes esa construcción de vida".

Por otra parte, el sociólogo Iván Matera, quien fue homenajeado por sus 25 años de servicio en la institución y el encargado de ofrecer el discurso en nombre de sus compañeros, indicó que en toda su trayectoria ha presenciado la evolución por la que ha pasado la organización gracias al trabajo de quienes han formado parte de esta.

Igualmente, Matera, que además es el fundador de la biblioteca de la institución, definió a la UFT como su segunda casa en la que desde su lugar de trabajo ha aplicado los valores de la lealtad, honestidad y alegría, más la satisfacción de cumplir con las responsabilidades asignadas.

"La UFT para mí es como un árbol gigantesco cuya cada rama es un hijo mío porque el árbol, mientras más savia tenga, más vida le da a sus ramas; y yo me siento como un padre con muchos hijos", señaló el homenajeado.

Por último, la Directora de Recursos Humanos, Lcda. Jenny Herrera señaló que "pese a las adversidades siempre debe prevalecer el profesionalismo, la responsabilidad, la honestidad y el sentido de compromiso de las cosas a las que uno se compromete a realizar, porque eso dice mucho de ti y de lo que tú sumas a la institución".

Osbely Méndez

DIRIM UFT