Trabajadores conocen sobre la salud y la seguridad laboral.

Con el objetivo de educar sobre la salud y la seguridad en el trabajo, la Coordinación de Salud y Seguridad Ocupacional de la UFT organizó un taller preventivo y de formación dirigido al personal administrativo de esta casa de estudios para dar a conocer la importancia de ser preventivos dentro de los espacios de trabajo.

El comité organizador encabezado por Arianny Navarro, explicó que esta actividad es parte de una serie de talleres de capacitación para el personal enmarcados en la normativa legal, durante los cuales serán abordados temas como el uso y mantenimiento correcto del equipo de protección personal, la identificación de riesgos, y el comportamiento basado en la salud y seguridad.

Por otro lado, el capacitador de empresas en seguridad industrial y facilitador del curso, Iván Rodríguez, destacó que durante esta primera jornada formativa se buscó ampliar el conocimiento referente a la protección, cuidado, y bienestar del trabajador en cuanto a accidentes y enfermedades ocupacionales.

Asimismo, mencionó que es importante que cada empleado tenga el óptimo dominio de las acciones preventivas que se deben tener en cuenta para reducir, minimizar o eliminar las condiciones que puedan generar estos sucesos laborales.

"Las prevenciones se basan en cumplir las normas que las empresas tienen dentro de la parte de seguridad. Todas las condiciones que los trabajadores vean como adversas y que puedan generar un accidente, deben notificarlas a tiempo para poder corregirlas y evitar algún tipo de lesión o daño", dijo Rodríguez, quien hizo un llamado a la toma de conciencia y prevención.

Osbely Méndez

DIRIM UFT