Destacan la importancia del recurso humano en la cultura organizacional.

Los estudiantes de la Maestría en Gerencia Empresarial, bajo la orientación del Dr. Jesús Yánez (titular de la cátedra Ética empresarial y Responsabilidad Social), realizaron el primer encuentro de sentido de pertenencia y cultura organizacional dirigido al personal de la UFT y otras instituciones del estado Lara.

La actividad, llevada a cabo como proyecto de cierre de la asignatura, sirvió para disertar sobre tópicos importantes en el día a día de un trabajador como el auto sabotaje y las leyes del éxito, demostrándoles a los asistentes cuál es la importancia de que los líderes organizacionales de hoy generen una visión de motivadores que formen equipos y alianzas estratégicas a nivel empresarial.

En este orden de ideas, el Dr. Yánez comentó que dentro de la buena gerencia empresarial es necesario darles a los trabajadores las herramientas necesarias para que este disfrute sus labores, y de esta manera impulsarlos hacia la excelencia laboral y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

"Es importante que en las organizaciones nos demos cuenta que lo esencial es el recurso humano, y si no hay sentido de pertenencia y el empresario no le hace ver a sus trabajadores lo importantes que ellos son, no se van a alcanzar los objetivos", puntualizó el docente.

Osbely Méndez

DIRIM UFT