Sodexo dicta charla de liderazgo aplicado al servicio en la UFT.

La empresa trasnacional Sodexo en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos de la UFT realizó una charla de motivación dirigida al personal administrativo de esta casa de estudios, con el objetivo de mejorar el crecimiento profesional de los mismos a través de la toma de conciencia y responsabilidad en el trabajo.

La actividad titulada "Liderazgo aplicado al servicio" y que estuvo a cargo del coach Rafael Guzmán, versó sobre la corresponsabilidad que tiene cada trabajador en la construcción de un espacio adecuado para el desarrollo óptimas labores y el ofrecimiento de un servicio de calidad al público.

"En esta oportunidad hablamos de cómo nosotros somos corresponsables de los escenarios que construimos; estamos tratando de rescatar esa zona de control de cada ser humano para propiciar los resultados deseados, respetando lo que queremos ser, nuestra marca, y construyendo las oportunidades con la gente", dijo Guzmán.

Además de eso, en la actividad fue abordada la inteligencia emocional con la intención de rescatar las capacidades que tiene el individuo para construir su propio éxito indistintamente de la circunstancias, ¿porque lo que se hace con las circunstancias es lo que marca la diferencia, añadió el facilitador de la charla.

Por otra parte, el Gerente Nacional de Ventas de Sodexo, Juan Carlos Azuaje, explicó que estas charlas forman parte de una serie de programas que desarrolla la empresa para promover la formación, crecimiento personal y profesional de sus principales clientes en territorio nacional y así contribuir con una mejor gestión de recursos humanos en cada una de estas empresas.

Asimismo, Azuaje destacó que la UFT ha sido un espacio siempre dispuesto a "abrir escenario para que podamos compartir con un grupo de clientes tanto de la universidad como de otras instituciones".

Cabe señalar que Sodexo es una empresa con más de 24 años de labor en el país, dedicada a incentivar y reconocer el valor del talento humano con el que cuenta cada uno de sus clientes en Venezuela, por lo que en varias ocasiones la UFT ha sido el lugar de encuentro para realizar este tipo de actividades que permiten la integración de su comunidad universitaria.

Osbely Méndez

DIRIM UFT