UFT conmemora los 150 años de la muerte de su epónimo.

Las autoridades rectorales y el resto de la comunidad universitaria rindieron homenaje a Fermín Toro en su sesquicentenario de muerte, con una ofrenda floral y el inicio de una serie de ponencias en la que se abordan las distintas facetas de la vida de este ilustre venezolano.

Dichas actividades se llevaron a cabo en el bulevar de la UFT sede El Ujano, en la que los representantes de esta casa de estudios expresaron sentirse orgullosos de tener como ejemplo a este venezolano con un importante legado histórico, moral e intelectual.

El Dr. Jorge Ramón Benítez (rector de la UFT), señaló que es necesario que la comunidad universitaria tenga pleno conocimiento y conciencia del papel que Fermín Toro desempeñó como ciudadano, y de esta manera poder dar continuidad a los aportes que dio a la sociedad.

Además de esto la máxima autoridad universitaria comentó que la UFT, como institución comprometida con la educación para los valores humanos, a lo largo de 26 años ha tenido "el honor y la responsabilidad de construir el futuro del país".

Por su parte, el Dr. Jorge Ramos Guerra (integrante del comité organizador del evento) reconoció el trabajo del Dr. Raúl Quero Silva como fundador de la UFT, ya que eligió el nombre de este humanista teniendo en cuenta su peso histórico, moral e intelectual.

"Fermín Toro fue un promotor del concepto de ciudadanía para la sociedad venezolana, y un gran educador; enseñó a la juventud de su época, por lo que eso está muy vinculado con la universidad y para nosotros es un honor sentirnos parte de su ejemplo", finalizó Ramos Guerra.

Osbely Méndez

DIRIM UFT