UFT recibe Orden General Juan Jacinto Lara por su trayectoria educativa.

En el marco del 26° aniversario de la Universidad Fermín Toro, y el sesquicentenario de la muerte de su epónimo, se dio inicio a las Jornadas Fermín Toro en el auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la sede El Ujano.

Durante la actividad que se llevó a cabo en presencia de las autoridades universitarias e invitados especiales, la Gobernación del estado Lara realizó la entrega de la Orden General Juan Jacinto Lara en su primera clase como un reconocimiento al trabajo educativo que viene realizando esta casa de estudios en la Región Centroccidental del país.

Teodoro Campos, Secretario General del gobierno regional, hizo la entrega del reconocimiento a las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jorge Ramón Benítez, rector de la institución, destacando el gran aporte que ha dado la UFT a lo largo de sus 26 años de trabajo educativo y la importancia de la figura de Fermín Toro a lo largo de la historia venezolana.

Al respecto, Campos mencionó que "Fermín Toro fue una figura ilustre de nuestra historia que le dio muchos aportes a nuestra nación, y estamos celebrando el aniversario de la UFT, que es parte de nuestro estado y nos ha dado muchos profesionales en distintas carreras".

Como mensaje final, el Secretario General de gobierno incentivó a la comunidad universitaria a continuar formando profesionales integrales con base en los Valores Humanos.

Osbely Méndez

DIRIM UFT