Cooperación interinstitucional

Funcionarios de la ONA reciben capacitación en aulas de la UFT Portuguesa.

En aras de fortalecer la cooperación interinstitucional, la UFT Portuguesa sirvió como sede al taller "Ruta nacional para la capacitación del personal de las oficinas estatales de la red nacional contra el uso indebido y consumo de drogas", que congregó a funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), perteneciente a los estados Barinas, Cojedes y Portuguesa.

El encuentro estuvo encabezado por el Director Nacional de la red contra el uso indebido de drogas de la ONA, Cnel. Raimundo Rodríguez Silva, quien hizo saber que el propósito de esta actividad es la "capacitación y profesionalización de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, especialmente de la ONA, a fin de que puedan fortalecer sus herramientas y estrategias en favor de la prevención del uso indebido y consumo de estupefacientes en niños, niñas y adolescentes".

En tal sentido, Rodríguez Silva explicó que también pretenden sensibilizar y concienciar a las comunidades, para que estas se conviertan posteriormente en agentes multiplicadores de palabras y acciones que ayuden a construir una sociedad libre de sustancias prohibidas.

Finalizó indicando que entre las estrategias planteadas para el abordaje de los niños, jóvenes y adolescentes, está previsto continuar con el acercamiento a las instituciones educativas, desde edad preescolar, hasta los centros de formación universitaria.

Edgris Lucena Salcedo

DIRIM - UFT Portuguesa