Foro "La importancia de la balística en la criminalística" tuvo lugar en la UFT Portuguesa.

Dando cumplimiento a una actividad asignada por el Abg. Miguel Alvarado, docente de la cátedra Introducción a las Ciencias Criminalísticas, estudiantes de quinto año de Derecho de la Universidad Fermín Toro sede Portuguesa organizaron un foro denominado "La importancia de la balística en la criminalística", que tuvo como ponente al director de la Policía del estado Portuguesa, C/G José Arapé.

Durante su intervención, Arapé explicó los diversos procesos que llevan a cabo los funcionarios policiales para la averiguación de crímenes que involucren armas de fuego, destacando que los abogados juegan un papel importante en dichas investigaciones, y por tal razón requieren conocimientos técnicos y científicos que les otorguen argumentos para defender o acusar en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, el Comisario indicó que en la actualidad, dentro del organismo que representa se encuentran activos en la entidad cuatro mil policías, de los cuales 1200 son abogados, quienes prestan su servicio de manera conjunta a favor de la justicia y la paz colectiva.

Por su parte, Neysi Venegas, estudiante de derecho, agradeció la colaboración del organismo castrense por colocar ante sus ojos información práctica que fortalece el aprendizaje obtenido en el aula de clases, considerando que este tipo de conferencias son necesarias para recibir palabras directas de personal especializado en labores criminalísticas; en tal sentido exhortó a los demás miembros de la comunidad universitaria a promoverlas con mayor frecuencia.

Edgris Lucena Salcedo

DIRIM - UFT Portuguesa