Profesionales disertaron la educación superior y las TIC.

El SUM I de la UFT sede Cabudare fue el lugar donde se llevó a cabo una videoconferencia para la disertación de la educación superior y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), desde una perspectiva epistemológica. Esta actividad fue organizada por la coordinación del Programa Postdoctoral en Estudios Libres, y contó con la exposición vía web del Dr. Carlos Luis Bolívar.

El objetivo principal de la actividad se centró en fortalecer el conocimiento que se tiene sobre la relación existente entre la educación superior y las TIC, así como la importancia del uso de estas últimas en la formación de los futuros profesionales, fomentando así la preparación de estudiantes locales, nacionales y también internacionales.

Además, el Doctor Luis Gómez, coordinador del programa de estudio superior, mencionó al respecto que el uso de estas herramientas en la enseñanza académica es necesario porque "estamos en el Siglo 21, en plena sociedad del conocimiento, donde tenemos nuevas generaciones educando y que están aprendiendo de otras formas no tradicionales, y evidentemente los docentes deben capacitarse en el manejo educativo de las TIC".

Asimismo, destacó que la UFT es un claro ejemplo del auge de estas tecnologías en el área de formación, ya que desde esta institución se han impulsado proyectos como el Sistema de Aprendizaje Interactivo a Distancia, que permite establecer una comunicación virtual entre los docentes y sus estudiantes.

Osbely Méndez

DIRIM UFT