UFT es contribuyente en el ahorro energético.

En el marco de la celebración de la semana del consumo eficiente, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizó una serie de actividades en las que diversas organizaciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad Fermín Toro, participaron con la presentación de proyectos y ponencias relacionadas con el tema energético.

Sobre esto, Gerson Torres (director de Información y Relaciones Interinstitucionales de la UFT) mencionó que esta casa de estudios forma parte de las empresas que han desarrollado estrategias de diversas índoles para crear conciencia en la comunidad y contribuir con el ahorro de energía, beneficioso para el ambiente.

"Nuestra campaña se llama "La UFT ahorra energía", la cual ejecutó con volantes, afiches y salva pantallas de las computadoras, invitando a ahorrar energía; también promovimos el apagado de los aires acondicionados, computadoras y luces a las horas que no estamos en nuestras oficinas, y esto ha permitido que hayamos bajado considerablemente el consumo de vatios mensualmente", detalló Torres.

Por otra parte, la jefa de mercadeo de C.C. "Las trinitarias", Adriana Riveros destacó que con este tipo de estrategias ejecutadas por la empresa privada y pública se envía un importante mensaje a la ciudadanía con el que se fomentan los valores, y también sirve de ejemplo para que los futuros profesionales apliquen este tipo de estrategias que contribuyan con la mejora del entorno.

Cabe señalar que cada año, con motivo del Día de la Eficiencia Energética (que se celebra el 15 de marzo), Corpoelec organiza una semana llena de actividades donde otorga participación a las principales empresas que consumen altos niveles de energía, dándoles la oportunidad de compartir sus experiencias y resultados con los que aportan a estabilizar el sistema eléctrico y a mejorar el medioambiente.

Osbely Méndez

DIRIM UFT