Ministerio Público y Min-Mujer

Organismos públicos disertaron sobre violencia de género en la UFT portuguesa.

En aras de mejorar la calidad de vida de las damas venezolanas, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Géneros vienen desarrollando en todo el país un ciclo de cine-foros que promueve la no violencia contra las féminas.

Por tal motivo, los representantes regionales de los organismos antes mencionados se hicieron presentes en la UFT sede Portuguesa, para ofrecer a los asistentes el rodaje de un largometraje con el que procuran la concienciación de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes.

El Abg. Alberto Tovar, fiscal 13° del Ministerio Público, refirió que con este tipo de acciones (también colocadas en práctica en los cuerpos de seguridad del estado y comunidades), buscan educar a la sociedad con el fin de aminorar las altas cifras de maltrato físico y psicológico que sufren muchas damas, como consecuencia de conductas violentas.

Asimismo, la abogada de la dirección regional de Min-Mujer, Dayana Chambuco, informó que la iniciativa de los cine-foros inició el 25 de noviembre de 2014, fecha escogida como el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, y desde entonces lo han llevado con éxito a todos los rincones del país.

Estudiantes de la Escuela de Derecho disfrutaron durante toda una mañana las palabras de este grupo de profesionales que colocaron ante sus ojos la experiencia que han tomado en esta área, que el día de mañana pudiese ser el ámbito de trabajo de los futuros profesionales, y por medio de la cual pueden colocarse al servicio de los más necesitados.

Edgris Lucena Salcedo

DIRIM - Portuguesa