Presentan proyectos para la comunidad en la VII Feria de Servicio Comunitario UFT.

La Coordinación de Extensión y Servicio Comunitario de la Universidad Fermín Toro (UFT) sede Portuguesa realizó su VII Feria de Servicio Comunitario, presentando proyectos que fueron desarrollados en centros educativos e instituciones públicas ubicadas en varios sectores del estado Portuguesa.

Las propuestas que fueron diseñadas por estudiantes de Derecho, Comunicación Social, Relaciones Industriales e Ingeniería, se ejecutaron en las comunidades Hoja Blanca (municipio Turén) y La Guajira (municipio Páez), así como en la Fundación de Niños con Cáncer "Raúl Alfredo Silva" y la seccional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ubicada en la región.

Sobre esto, Manuel Sánchez (coordinador de la dependencia), manifestó que en esta oportunidad surgió la idea de realizar la exposición de proyectos fuera del recinto con la intención de difundirlos y que "todas las personas de Acarigua y Araure, conozcan sobre los excelentes profesionales que van a egresar de nuestra universidad".

Uno de los proyectos que fueron presentados se basó en una campaña informativa sobre el trabajo realizado por el CNP, a través de charlas dirigidas a los estudiantes de Comunicación Social de la UFT y UNY.

Al respecto, Francisco Miliani explicó parte de este proyecto surgió por la necesidad de dar a conocer las funciones de esta institución, a beneficio de quienes trabaja, sus actividades e importancia en el gremio comunicacional, por lo que además de las charlas informativas realizaron la recuperación de las redes sociales y sitios web de la institución, actualizando sus contenidos.

"Todo esto se trata de que como futuros periodistas empecemos ya a tenerle ese cariño y respeto al CNP, e inculcar a nuestros compañeros a que también lo aprecien como nosotros lo estamos haciendo", puntualizó Miliani.

Osbely Méndez

DIRIM UFT