NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

UFT realizó la IV Jornada de Derecho Agrario.

Prensa UFT/

A casa llena en el auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la UFT sede El Ujano se llevó a cabo la IV jornada de Derecho Agrario, organizada por la Escuela de Derecho y que contó con la participación de diversos especialistas en el área, quienes compartieron experiencia con los asistentes al evento.

En la actividad, que estuvo dirigida a los estudiantes de Derecho de esta casa de estudios así como abogados y especialistas de otras instituciones, se abordaron temas de medidas cautelares, aspectos constitucionales y principios procesales del área agraria.

Al respecto, el Dr. Johbing Álvarez (juez superior agrario de Caracas, Miranda y Vargas) explicó que académicamente este tipo de actividades son pertinentes ya que le permiten a los futuros abogados aprender a "delinear la ruptura que se produce entre el Derecho Agrario y la Medida Cautelar".

Del mismo modo, destacó que es necesario incentivar la investigación del Derecho Procesal Agrario y emplear en el país las nuevas iniciativas que a nivel de investigación y especialización del derecho se está llevando a cabo.

Es importante destacar que los temas expuestos fueron desarrollados de la mano de los abogados Johbing Álvarez, Dionisio Yépez, Jesús Carrasquero, Pedro Cárdenas, María Mascarell y Katherine Beltrán, especialistas en Derecho Agrario.

Osbely Méndez

DIRIM UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT