Talento UFT fue reconocido el Día de la Juventud.

Varios estudiantes de la Universidad Fermín Toro y otras casas de estudios diversificados y superiores de la región recibieron un reconocimiento de parte de la Alcaldía del municipio Palavecino por su excelente desempeño académico, esto en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

Durante una ceremonia a la que asistieron los representantes de la institución gubernamental, así como el personal directivo de la UFT, se otorgó una condecoración a varios estudiantes de esta casa de estudios, entre ellos los bachilleres Javier Escobar y Josmailu Loyo.

Sobre esto, Javier Escobar, quien es estudiante de Derecho, manifestó su satisfacción y expresó el importante papel que tienen actualmente sus compañeros de institución en el desarrollo del municipio, pues a su juicio son reconocidos por ser ejemplo de liderazgo, inteligencia y perseverancia.

"La UFT ha sido una casa de estudios que, más allá de formar valores humanos, ha formado excelentes profesionales que desempeñan su carrera para ser líderes en nuestro país", resaltó Escobar en sus declaraciones.

Igualmente, el joven estudiante hizo un llamado al estudiantado UFT para que sigan en su labor de "formar la academia, hacer vida universitaria, llevar adelante nuestros principios y valores, y sobre todo llevar nuestra casa de estudios delante de la mano con nuestro esfuerzo, porque de esa manera haremos un mejor municipio y un mejor país sobre todo".

Por su parte, la docente Marinell Montes (quien imparte clases en las escuelas de Relaciones Industriales y Administración), expresó lo importante de este tipo de iniciativas que sirven de motivación para que el estudiante continúe "con ímpetu" en la gestión de conocimientos.

Del mismo modo, Montes aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje a los jóvenes que actualmente están formando su carrera universitaria para que "se dediquen a la consecución de los conocimientos, y que se esmeren por obtener buenas calificaciones".

Osbely Méndez

DIRIM UFT