Estudiantes abordan temas del Estado de derecho y la libertad de expresión.

Con el propósito de fortalecer el sentido crítico de la población estudiantil e instruirle en materia histórica-política, se dictó un foro denominado "Estado de derecho y libertad de expresión en tiempos de revolución", en el SUM de la Universidad Fermín Toro sede Araure.

El evento, organizado por los estudiantes del noveno semestre de comunicación social y su facilitadora MSc. Mayami Alvarado, tuvo como ponentes al abogado Jesús Orlando Perozo (docente de esta casa de estudios), y al licenciado Derwing Torres, periodista y líder político juvenil.

En el foro se hicieron presente estudiantes de derecho y comunicación social, quienes mostraron interés en las intervenciones de los ponentes.

Perozo disertó acerca del transcurrir histórico del Estado de Derecho en Venezuela y el mundo, mientras que Torres habló de los cambios en la Libertad de Expresión durante las últimas décadas en el país.

Una vez desarrolladas las ideas que cada conferencista traía para compartir con los estudiantes, brindaron reflexiones a los mismos, acerca de las limitaciones que hoy en día presentan quienes ejercen el periodismo, dado el alto índice de censura que a su juicio amenaza a los medios de comunicación social; en tal sentido instaron a los asistentes a ejercer con pasión lo que muy pronto será su profesión y a usar los medios digitales como alternativa de difusión masiva.

DIRIM - UFT Portuguesa