Anna Vaccarella en la ExpoComs 2015

"El periodista es el mediador, no el protagonista de la noticia".

La periodista Anna Vaccarella fue la invitada especial para participar en la última jornada de la tercera edición de la ExpoComs que se llevó a cabo en la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano.

Vaccarella, quien asistió al evento para ofrecer la conferencia "Cómo hacer periodismo en un país en Off", compartió sus experiencias con los futuros comunicadores sociales de la institución partiendo de la ética y compromiso que implica el ejercicio de esta profesión.

Al respecto, la periodista que cuenta con una considerable trayectoria en radio y televisión nacional, comentó a los presentes que el papel del comunicador es ser el instrumento mediador entre un hecho noticioso y el público que necesita y espera conocer esta noticia.

Del mismo modo, Vaccarella acotó que con las herramientas comunicativas actuales "hay que tener mucha responsabilidad, agudeza, y saber a dónde acudir a buscar la información porque sino puedes hacerte eco de situaciones que no son veraces".

Por último, luego de interactuar con el público en una ronda de preguntas, Vaccarella dirigió un mensaje a los futuros periodistas de esta casa de estudios, incentivándolos a formar su carrera profesional superando las barreras, y asumiendo el compromiso que se tiene con la sociedad.

"Lo que importa es que hagan siempre lo que vayan a hacer de la mejor manera posible, porque al final el periodista lo único que tiene es credibilidad. Cuando uno sabe a dónde va, llega más lejos", concluyó la periodista.

Cabe destacar que también como parte del día de cierre de la ExpoComs 2015, se realizó la proyección y premiación de cortometrajes producidos por los estudiantes de noveno semestre, resultando ganadores los trabajos titulados "La novia", "Go far" y "Deshacer".

Asimismo, se llevó a cabo la XXXV Muestra de campañas publicitarias, y la entrega de reconocimientos a los 10 autores más destacados en la exposición de la galería fotográfica.

Osbely Méndez

DIRIM UFT