Yaya Andueza, productora de Unión Radio

El interés diario por saber las cosas hace la diferencia en el periodismo.

Las redes sociales, la radio, y su papel en el periodismo fue el tema principal del segundo día de conferencias organizadas en el marco de la ExpoComs 2015, realizada en la Universidad Fermín Toro (UFT).

En esta oportunidad, la primera conferencia llamada "Redefiniendo el medio digital" estuvo a cargo del equipo de Buholá.com, proyecto de comunicación digital creado recientemente por profesionales larenses con el objetivo de ofrecer otra alternativa de acceso a la información.

Seguidamente, Luis Miquilena (locutor de La Mega - Barquisimeto) y Yaya Andueza (periodista y coordinadora de producción de Circuito Éxitos de Unión Radio), fueron los encargados de abordar el tema del trabajo periodístico actual, la importancia y responsabilidad que implica su ejercicio, en una conferencia sobre redes sociales y radio.

Al respecto, Andueza señaló que, desde su experiencia, este es uno de los momentos más memorables del ejercicio del periodismo ya que estos profesionales tienen la posibilidad de cumplir una labor importante para el país desde cualquier área donde se encuentre, "sabiéndolo hacer, formándose para eso".

Del mismo modo, Yaya Andueza finalizó destacando que el comunicador social debe estar informado en todo momento sobre cualquier tema ya que el "interés diario por las cosas es lo que hace la diferencia; es decir, tienes que saber para poder informar a los otros lo que quieres".

Cabe destacar que paralelamente al segundo ciclo de conferencias, el equipo de www.radiouft.com realizó una transmisión especial desde la planta baja de la UFT - sede El Ujano, presentando el talento de los futuros comunicadores que diariamente hacen vida dentro de la radio.

Osbely Méndez

DIRIM UFT