Conferencia "La Corrupción".

Estimular a los estudiantes de la Universidad Fermín Toro (UFT) a través de conferencias con temas que están en la palestra pública como ¿La Corrupción¿ permitirá contrarrestar este flagelo sumando así, un punto positivo en la conducta de ética en los ciudadanos según dijo Jorge Ramos Guerra.

"La corrupción es la más fea verruga que tiene la republica venezolana. Venezuela se formó con la corrupción, se ha desarrollo con la corrupción y ahora se ha tecnolizado la corrupción. El país está inmerso en una corrupción generalizada en todos sus niveles. La sociedad venezolana perdió todos sus valores éticos, los políticos son una correa de transmisión de la corrupción y no hay sanción a todo esto" explicó el profesor Ramos Guerra docente de la cátedra Derecho Constitucional y quien tiene más de 20 años en la UFT.

Por lo cual, el docente considera necesario alzar la voz dentro de los recintos universitarios, estimulando a la juventud venezolana y que estos temas sean del dominio público y lleguen a toda la comunidad universitaria.

Fueron los estudiantes de la asignatura Seminario Motivacional del primer año de la carrera Derecho de la UFT quienes organizaron la conferencia como una actividad extra cátedra.

"El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando. Ten fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia, y sobre todo ten fe, sin la cual no ha derecho, ni justicia, ni paz".

Arisnelly Peña

DIRIM UFT