Conversan sobre Riesgos Laborales.

Conocer los riesgos laborales dentro una la organización fue el tema principal del conversatorio organizado por los 25 estudiantes del octavo semestre de la cátedra Legislación Laboral impartida en la carrera de Relaciones Industriales de la Universidad Fermín Toro (UFT).

Lísenla García, abogada y docente de la UFT explicó la importancia de conocer a profundidad los riesgos laborales que están presentes en las organizaciones y los valores humanos porque serán los educandos y futuros Licenciados en Relaciones Industriales los encargados de gerenciar un departamento de Recursos Humanos (RRHH).

"Orientamos a los chicos y otorgamos las herramientas para que ellos tenga la capacidad de identificar los riesgos laborales y tomar una decisión para contrarrestar la situación así como también mediar en los momentos cuando se presentes conflictos dentro los ambientes laborales".

Marinell Montes Fuenmayor fue la invitada especial en el conversatorio y expuso un tema que a su juicio está en el tapete "La Gerencia de Valores" dentro de las instituciones "es muy importante posicionar los valores y las virtudes en los sitios de trabajo y para mí es un placer compartir mis conocimientos con la comunidad universitaria para que nuestros futuros egresados se sientan capacitados para ocupar cargos gerenciales".

Yenny Rodríguez, directora de la escuela de Relaciones Industriales de la UFT dijo estar complacida con la receptividad de la comunidad universitaria en asistir a los eventos organizados por la UFT "nos esmeramos día a día en organizar diversos eventos para nutrir de conocimiento a los muchachos y ellos tienen muchas ganas de aprender, mi mensaje para ellos es que deben identificarse con la carrera que están estudiando eso le permitirá ser exitosos".

Arisnelly Peña

DIRIM UFT