Grupo "Pregón" narró cuentos al amor.

El grupo "Pregón" y la Coordinación de Cultura de la Universidad Fermín Toro llevaron a cabo una jornada de narración oral llamada "El amor en cuentos", a propósito de las actividades que se realizan cada año durante el mes de febrero en la institución.

El evento, que fue realizado en el auditorio de la sede El Ujano, tuvo la participación de los seis integrantes de "Pregón" y estuvo dirigido por la profesora Mary Tony Bustamante, quienes presentaron adaptaciones de diferentes piezas de la literatura, entre ellas el "Pleito de amar y querer" de Andrés Eloy Blanco.

Bustamante explicó que la intención fue ofrecerle a la comunidad universitaria un espacio para el disfrute de las artes y que, por ser este el mes del amor y la amistad, se hizo la selección y adaptación de obras literarias de Emilia Bazán y Fernando Albornoz que estuvieran relacionadas con este tema.

Del mismo modo, la coordinadora de "Pregón" mencionó que en el grupo se hace un constante trabajo de formación narrativa para que sus integrantes (especialmente de la carrera de Comunicación Social y Derecho) fomenten el lenguaje hablado, herramienta fundamental en estas profesiones.

"Permanentemente hacemos talleres de voz, expresión oral, dicción, entonación, y flexibilización de la voz", dijo Bustamante quien además señaló que realizan un trabajo constante de cultura e incentivo de la lectura en los jóvenes a través de los cuentos.

Osbely Méndez

DIRIM UFT