NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Jóvenes impulsan la ética como referencia del profesional del Derecho.

Prensa UFT/

Los alumnos de la sección T661 organizaron una conferencia basada en la ética y el ejercicio profesional del Derecho, a fin de compartir con la comunidad estudiantil una visión distinta y necesaria de este tema en la formación académica de cualquier carrera universitaria.

La ponencia estuvo a cargo de tres especialistas, entre ellos el abogado Benedicto Parra, la licenciada Maily Quintero y el Doctor Jorge Ramos Guerra, quien mencionó que el tema de los valores y en especial de la ética deben ser abordados no solo en el campo universitario sino desde la educación básica.

Asimismo, Ramos Guerra dijo que los abogados son profesionales con una actividad muy compleja por lo que deben tener una fortaleza ética para asumir sus casos "porque el mundo gira alrededor de la libertad, la justicia, y allí el Derecho tiene mucho que hacer".

Por último, destacó la importancia de este tipo de conversatorios que fortalecen los conocimientos de los estudiantes a través de la participación de profesionales que comparten sus experiencias en el campo laboral.

Osbely Méndez

DIRIM UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT