Compromisos de la Juventud en el siglo XXI.

En el marco del mes de la juventud la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la Universidad Fermín Toro a través de su Escuela de Derecho organizó la conferencia Juventud: características y compromisos para el siglo XXI dictada por la socióloga Gladys Pérez.

La actividad permitió reconocer a la juventud como la etapa de mayor dinamismo y fuerza para generar grandes aportes a la sociedad; del mismo modo en el escenario mundial existen movimientos de jóvenes enfocados y preparados para generar cambios en esta era de la Postmodernidad.

Dentro de esta perspectiva los jóvenes deben estar orientados sobre un pensamiento crítico capaz de adaptarse a los cambios en una sociedad enmarcada en el concepto de la inmediatez dada por las nuevas tecnologías que permiten integrar conceptos para construir la inteligencia colectiva.

De esta forma los estudiantes de primer año de Derecho de la catedra Seminario Motivacional conocieron el contexto sociohistórico de los jóvenes en el país, desde aquel 12 de febrero de 1814 cuando seminaristas y estudiantes de la Universidad de Caracas, derrotaron en la Batalla de La Victoria a las tropas realistas, hasta dar una proyección de la juventud para los próximos 50 años inspirando los cambios en salud, robótica y otras áreas de investigación llenos de motivación, alegría y compromiso con el futuro.

Lynett Vásquez

DIRIM UFT