Conferencia sobre el Bullyng.

Fomentando la Educación en Valores Humanos, desde la Universidad Fermín Toro se organizó la conferencia sobre el Bullying a estudiantes del primer año de Derecho en la sede El Ujano y que contó con la participación del reconocido Dr. Marlon Pérez.

Definiendo el Bullyng como la intimidación mediante acoso físico o psíquico, el cual ha traspasado fronteras siendo producto no solo de diferencias físicas sino ideológicas o sociales. Consecuencia de la perdida de principios, valores, orientación y educación en la actualidad.

Así mismo el Doctor Pérez especializado en Derecho Penal con un reconocido trabajo dentro de las cárceles de la región centroccidental expresó que los privados de libertad generalmente han sido sometidos a este tipo de conductas por lo que para revertirla deben recibir orientación y educación sin discriminación que le permitan reinsertarse a la sociedad.

Los futuros abogados reflexionaron sobre su papel como orientadores de la ley, abarcando las consecuencias para el ser humano de una conducta reiterada de acoso que afecta su autoestima y relaciones con los otros.

Es así como la prevención de este tipo de conducta desde nivel escolar pasando por todas las etapas del crecimiento del ser humano garantizará la tolerancia y convivencia que sanearán las dinámicas sociales a nivel regional, nacional y global.

Lynett Vásquez

DIRIM UFT