Periodismo Digital a través de la imagen.

Como un aporte a los conocimiento de la cátedra Relaciones Publicas I en la organización de un acto público de interés social al cierre del calendario académico, estudiantes del séptimo semestre de comunicación social realizaron la conferencia sobre periodismo digital a través de la imagen.

La actividad contó con la participación del licenciado Ricardo Paramacuto quien durante su amplia trayectoria profesional se ha especializado en el periodismo fotográfico y actualmente se desempeña como presidente del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

En su ponencia el licenciado Paramacuto destacó la importancia en la formación del comunicador para asumir los retos que ofrece el avasallante mundo de las nuevas tecnologías, las cuales se encuentran marcadas por las magnitudes de la inmediatez donde la palabra es sustituida por la imagen y los grandes textos ahora parecen sintetizarse a solo 140 caracteres.

Los futuros profesionales de la comunicación conocieron de fuente directa cuales son las exigencias para ser reconocidos dentro de este mundo de la comunicación que actualmente es tan competitivo siendo las premisas para destacarse la educación, versatilidad y adaptación al cambio lo que garantizará el éxito en las ciencias sociales.

Lynett Vásquez

DIRIM UFT