NOTICIAS UFT

 
[Más noticias...]

Docentes reciben herramientas de enseñanza para personas con diversidad funcional.

Prensa UFT/

La Escuela de Relaciones Industriales realizó el foro "Herramientas para el docente como estrategia de abordaje ante estudiantes con diversidad funcional", como parte de las actividades de cierre de semestre en la Universidad Fermín Toro.

La actividad, que fue abierta al público, se realizó en la sede El Ujano y contó con las ponencias de especialistas en diversidad funcional y dificultad del aprendizaje, quienes abordaron el tema de la educación especial, su historia, y la importancia de este tipo de conocimientos en la formación del docente universitario.

La ponente Loreanny Cadevilla, licenciada en educación especial, explicó que con este foro se fomenta la integración social de las personas con diversidad funcional, a través de la educación y sensibilización del docente y el resto de la comunidad.

Cadevilla aclaró que "la diversidad funcional es el complemento de todas las condiciones dentro de la educación especial, como impedimentos motores, deficiencias auditivas, visuales, autismo, o Síndrome de Asperger, y aparte de esto también están las dificultades del aprendizaje, como dislexia o digrafía".

Asimismo, la Licenciada Loreanny mencionó que los docentes deben aplicar la observación del estudiante, "no presionarlo, no desesperarse, tener aceptación, compromiso, y sus adaptaciones curriculares deben ser el pilar fundamental para que la educación fluya de manera exitosa".

Es así como el equipo de la Dirección de Escuela de Relaciones Industriales realiza un importante trabajo para fomentar la preparación de los docentes que cumplen un papel esencial en la Educación para los Valores Humanos que se imparte en la UFT.

Osbely Méndez

Prensa UFT

@UniversidadUFT

dir_info@uft.edu.ve
Dirección de Información y Relaciones Institucionales

UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. Todos los derechos reservados - Sitio Web diseñado y administrado por la Dirección de Telemática UFT