Charlas por la Vida animal en la UFT.

El Decanato de Ingeniería, la Escuela de Computación y el grupo de protección ambiental de la UFT guerreros 5.0, organizaron el evento denominado ¿Charla por la Vida¿ con el firme propósito de Incentivar la conservación, concientización y tenencia responsable de animales.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Universidad Fermín Toro, sede Cabudare, específicamente en el salón de usos múltiples A, B, C, y D.

La coordinadora de la actividad, la Ingeniero Yelitza Echeverría, destacó que la misma esta orientada a más de 120 estudiantes de diferentes secciones de ingeniería a fin de promover el rescate y adopción de animales en situación de calle.

De acuerdo con Echeverría, se espera también incentivar a los jóvenes a realizar donaciones de alimentos a distintas fundaciones asistentes orientadas en el rescate animal, y de esta manera, fomentar el trabajo en equipo.

El Psicólogo José Colmenares quien inicio el ciclo de Charlas con la ponencia sobre la crueldad animal y los efectos psicopáticos como una preocupación social.

Colmenares alertó a concienciar las acciones de los jóvenes hacia los animales pues esto repercute en su trato con las personas, al tiempo que genera conductas dañinas para la sociedad pues nos deshumaniza en el trato con la vida en cualquier forma.

Las organizaciones Peludos al Rescate, Francisco de Asís y Patitas TV mostraron la labor realizada por cada uno de ellos en el rescate de mascotas y su vida luego de sacarlos de su situación de calle.

Estas organizaciones, motivaron a los presente a ser parte del cambio y emprender esas pequeñas acciones orientadas a erradicar el abandono de animales.

La Lcda. Marbella Marcano y el Ingeniero Juan Molina, ambos personal de esta institución fueron los encargados de cerrar la actividad mediante sus ponencias, la primera en cuanto a la actitud positiva del ser humano frente a su realidad ´promoviendo el cese de la indiferencia hacia el sufrimiento de los más pequeñitos.

Por su parte Molina destacó el uso de la red 2.0 para la creación de comunidades virtuales que permitan promover acciones de rescate de manera articulada y responsable.

En clausura del ciclo de Charlas se entregó un donativo de alimento para mascotas a las organizaciones y personas asistentes que poseen animales para su rescate.

Lynett Vásquez

PrensaUFT