Futuros ingenieros mecánicos enriquecen sus conocimientos.

En el Sum I de la Universidad Fermín Toro (UFT) se realizó el XII Foro de Planificación de Mantenimiento Mecánico, una actividad dirigida a los estudiantes que cursan los últimos semestres de la carrera Ingeniería Mecánica de esta casa de educación superior.

Henri Marcano, ingeniero mecánico egresado de la UFT y planificador de mantenimiento en Planta Chivacoa, Alimentos Polar Comercial (APC) fue el ponente en esta actividad académica.

Marcano compartió con los estudiantes su experiencia laboral y la gestión del mantenimiento mecánico desde la perspectiva de la planificación aplicada en la organización para la cual trabaja.

"Aquí revisamos paso a paso cada uno de los puntos en la gestión de mantenimiento mecánico de los equipos y las técnicas que se deberían aplicar de acuerdo a la organización para la cual trabajen; los muchachos deben darle mucha importancia al manejo del tiempo que es un recurso importante a la hora de planificar el mantenimiento a los equipos en las empresas donde vayan a desempeñarse como ingenieros", expresó.

Por su parte, Eddyn Gotera, ingeniero mecánico y docente de la asignatura Planificación de Mantenimiento comentó que este evento académico se realiza cada semestre con la intención de intercambiar información entre los ponentes invitados y los estudiantes.

"Aplicamos casos prácticos y se estudian las técnicas que los muchachos deben emplear cuando vayan al campo laboral", enfatizó.

Las actividades extra académicas que se ejecutan en la UFT engrandecen los conocimientos de sus estudiantes y son una herramienta fundamental que los coloca en puestos claves del amplísimo escenario laboral y de su disciplina profesional.

Arisnelly Peña

@UniversidadUFT