Experiencias Postdoctorales UFT.

La Coordinación del Postdoctorado en Estudios Libres organizó el Foro de Experiencias Postdoctorales I realizado en el Salón de Usos Múltiples de la sede Cabudare.

Este foro se realiza con la intención que los pares académicos puedan compartir vivencias y trayectoria de los egresados de la I cohorte, así como participantes de otros estudios Postdoctorales.

El Dr. Carlos Agüero Rossi, quien actualmente realiza otro Postdoctoral en una Universidad Estadounidense y se desempeña como Coordinador de Ingles para Doctorados en la UFT, declaró que estos estudios permiten identificar estrategias de ayuda a la sociedad desde una perspectiva académica a su desarrollo.

Por su parte el Ponente Enio Colagiácomo perteneciente al grupo pionero, destacó que la UFT fue la primera universidad en la región centroccidental en ofrecer estos estudios dando un aporte para construir el conocimiento y llevarlos a términos inteligibles que puedan ser socializados.

El ponente Nereo Mendoza felicitó a los participantes de esta IV Cohorte quienes representan el camino para seguir actualizando la academia a los momentos sociohistóricos actuales, creando redes de aprendizaje mediante la incorporación de doctores de diferentes partes del país.

El Coordinador del Postdoctorado, Dr. Luis Gómez destacó que esta actividad permite interactuar con egresados al tiempo de convalidar las experiencias de otros estudios postdoctorales dando un aliento de estímulo para los doctores que siguen este camino.

Las Experiencias Postdoctorales son el primer encuentro con distintos participantes para seguir enriqueciendo las dinámicas grupales que aporten distintas perspectivas para obtener una visión multipolar del saber.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT