Estudiantes conocen el papel de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Como parte de las actividades extracátedra realizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Fermín Toro, se realizó el foro "Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU" con la participación especial del Dr. Juan Vilera del Corral, experto en Derecho Internacional, Constitucional y exdecano de esta casa de estudios.

La actividad que se llevó a cabo en el Auditorio "Dr. Raúl Quero Silva" de la sede El Ujano, versó específicamente sobre el rol de Venezuela como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tema que generó polémica durante el 2014.

Durante su ponencia, el Dr. Juan Vilera, destacó que este tipo de temas son de interés tanto académico como para la comunidad en general, dado que el Consejo de Seguridad de la ONU, "aborda todos los problemas del área política, social, de salud, económica", mencionó.

Por su parte, el abogado Guillermo Díaz Márquez, coordinador de la Cátedra Libre "Dr. Cristóbal Mendoza", acotó que desde este programa de estudios libres la UFT pretende ofrecer un espacio formativo en el que converjan el conocimiento en las diversas áreas de estudio que se ofrecen en la institución.

Igualmente, Díaz adelantó que en los próximos meses esta cátedra libre que se dirige desde el Centro de Estudios Jurídicos y Políticos de la UFT estará desarrollando otras estrategias educativas como foros, charlas, proyecciones de películas y conferencias relacionadas con la Politología y el Derecho.

Díaz hizo la invitación a la comunidad en general a participar en estos encuentros educativos que fomenten el conocimiento y la educación para los Valores Humanos.

Osbely Méndez

@UniversidadUFT