UFT abandera a estudiante del grupo de atletas rumbo a los JUVINEU- Barinas 2015.

Como parte de la preparación del equipo de estudiantes que representará a la Universidad Fermín Toro en los Juegos Universitarios a celebrarse en la ciudad de Barinas 2015, la Secretaría General junto a la Coordinación de Deporte organizaron el Acto de Abanderamiento al atleta Vector Pérez recibiendo de parte del Vicerrector Administrativo Dr. Pedro Briceño la bandera Universitaria que con orgullo ondeará en los JUVINEU que inician el próximo 29 de enero.

El Doctor Briceño fue el encargado de dar unas palabras de apoyo al grupo de 55 estudiantes que competirán en 10 disciplinas deportivas enfrentando a más de 50 Universidades del país buscando alcanzar medallas que demuestren su alto nivel de competencia, enfatizó que los atletas cuentan con todo el apoyo de las Autoridades Universitarias para su desempeño tanto académico como atlético.

Por su parte Víctor Pérez, estudiante de cuarto año de Derecho fue el seleccionado por parte de la Coordinación de Deporte tomando en consideración su trayectoria deportiva en competencias de voleibol cancha y arena en escenarios nacionales e internacionales donde ha alcanzado numerosos triunfos para otorgarle el estandarte de la institución que ondeará en la próxima justa deportiva. El joven agradeció el reconocimiento que se traduce en mayor responsabilidad y motivación para el equipo al tiempo que invitó a los jóvenes a integrarse a los diferentes clubes de diferentes disciplinas de entrenamiento que existen en la Casa de Estudio.

Es importante acotar que esta es primera vez que se realiza este Acto que permite entregar el símbolo universitario que levantará con orgullo en el desfile inaugural de los Juegos Universitarios acompañado de la delegación universitaria en esta justa nacional.

El Profesor Rafael Vera como Coordinador de Deportes acotó que la Educación en Valores Humanos que promueve la Universidad se ve reflejada en este tipo de eventos donde se reconoce el capacidad integral de los estudiantes así como se les ofrece las herramientas para apoyarlos y estimular su talento en otros escenarios fuera de las aulas de clase permitiendo que la UFT obtenga una destacada participación en estas competencias del deporte nacional universitario.

Lynett Vásquez

@UniversidadUFT